miércoles, 25 de enero de 2017

Mary Bell “La Niña asesina más famosa de la historia”



Mary Flora Bell, fue conocida por los medios como la “Niña Asesina” por haber asesinado a dos niños de cuatro y tres años de edad. Mary Bell tenía diez años, Hija de Betty Bell, una prostituta que abusaba de ella psicológicamente y la obligaba a participar en actos sexuales con sus clientes desde temprana edad.

“Yo no quería a mi hija, varias veces la traté de matar, poniéndole drogas revueltas con sus dulces, causándole sobredosis, también la usé como juguete sexual con algunos de mis clientes desde que tenía un año de edad” 

Confeso a los periodistas Betty Bell

Betty Bell


Su madre, era  Betty Bell nacida en Glasgow en 1940, siendo descrita como una niña profundamente religiosa, según su familia quienes creían que sería monja, ya que le gustaban las cosas religiosas, no sufría muchos castigos o abusos, pero por alguna razón, empezó a cambiar. Cuando murió su padre,  sufrió una sobredosis por drogas, el 26 de mayo de  1957 con 16 años dio a luz a Mary Flora Bell, el padre de Mary se convertiría en un misterio, Mary  pensó durante mucho tiempo que su padre era Billy Bell, un criminal local, que había sido detenido por robo a mano armada, quien se había casado con Betty tiempo después del nacimiento de Mary, pero su padre biológico es un desconocido hasta el día de hoy. 

La  infancia de Mary fue una pesadilla de abandono y sobredosis por drogas, de vez en cuando su madre se ausentaba de la casa, viajando a Glasgow por motivos de trabajo, Mary fue su primera hija, personas no pertenecientes al círculo familiar señalaron que Betty intentó en más de una ocasión asesinar a Mary y hacerlo aparentar como un accidente, en los primeros años de vida de la pequeña, la propia Mary señaló que fue víctima de abuso sexual por parte de su madre más de una vez, diciendo que ella la obligaba a participar en actos sexuales con hombres desde los cuatro años de edad, aunque su madre declaró luego que la primera vez que abusaron de Mary tenía un año de vida. Betty ansiaba deshacerse de su hija, y la dejaba al cuidado de familiares aunque siempre volvía por ella, en 1960, llevó a Mary a una agencia de adopción, dándosela a una mujer perturbada que no podía adoptar ya que se iba a Australia. Isa, la hermana de Betty, quien la había seguido, encontró a la mujer, que ya le había comprado un traje a Mary.

A los 2 años, Mary se negaba a relacionarse con los demás, comportándose ya de manera fría y distante, nunca lloró cuando la dañaban, y empezó a arremeter violentamente, rompiendo la nariz de su tío con un juguete, los rechazos y reuniones de su madre no ayudaron.  Mary fue testigo de como un autobús mataba a su amigo de 5 años. En 1961, fue a la guardería, según cuenta su profesora, una vez la vio con las manos alrededor del cuello de otro niño, cuando le dijo que no hiciera eso, respondió "¿Por qué? ¿Podría matarlo?". Ella era solitaria, y los demás niños se reían de ella. Mary  golpeaba y pellizcaba a los demás niños, y disfrutaba de sus gritos.


Mary sufrió sobredosis por drogas, cuando tenía tres años, los encontraron a ella y a su hermano comiendo "pequeñas pastillas azules" con los caramelos que su tía Cath le había traído. Betty dijo que debían de haberle cogido el frasco del bolso. Cath y su marido se ofrecieron a adoptar a Mary, pero Betty no lo permitió, cortando el contacto con su familia. En la peor de las sobredosis, Mary se tragó un puñado de pastillas de "hierro" que pertenecían a su madre. Perdió la conciencia y tuvieron que extraérselas del estómago. Su madre practica sadomasoquismo con sus clientes, y Mary la vio más de una vez golpeando a sus clientes.





El 25 de mayo de 1968, un día antes de cumplir 11 años, Mary Bell estranguló a un niño de 4 años llamado Martin Brown, en una casa abandonada, estaba sola al momento del asesinato. Entre ese momento y el segundo asesinato, ella y su amiga Norma Bell (quien no tenía relación familiar con ella) de 13 años, entraron en una enfermería en Scotswood y cometieron actos de vandalismo, dejando notas donde se responsabilizaba por el asesinato, la Policía desestimó este incidente diciendo que era sólo una broma.

En cuanto al asesinato de Martin Brown, la versión de Mary es cambiante, siendo desde un accidente a una compulsión inexplicable. Dijo que se peleó con su madre y que, por primera vez, le devolvió el golpe, cuando apretó el cuello de Martin.


Norma


El 31 de julio de 1968  Mary y su amiga Norma (de 13 años) cometieron un segundo asesinato por estrangulación, esta vez a un niño de 3 años, Brian Howe fue hallado muerto y cubierto de maleza, su cabello fue cortado, se encontraron marcas de pinchazos en sus muslos, y la piel de sus genitales fue removida parcialmente. Además de estas marcas y lesiones, las letras “MB” habían sido impresas en su estómago. Originalmente había sido una “N”, pero Mary añadió una línea para que se viera como una “M,” El niño de tres años de edad, había sido estrangulado hasta la muerte. En pocos días las investigaciones conectaron los 2 crímenes y ambas niñas fueron detenidas y acusadas de asesinato. El caso era bastante desconcertante las declaraciones de Mary asustaban a los policías y los psiquiatras decían que tenía claros síntomas de psicopatía, cuando se inició la investigación, Mary Bell confesó los crímenes. Las niñas eran muy jóvenes y sus testimonios se contradijeron mucho, por lo que nunca se supo con claridad lo que sucedió. En principio la muerte de Martin Brown fue declarada como accidente, ya que no había pruebas de nada extraño. Sin embargo, la muerte fue vinculada con el asesinato de Brian Howe y finalmente en agosto las dos niñas fueron detenidas y acusadas de dos cargos de asesinato en segundo grado.

Victimas


June Richardson Madre de Martin



Norma fue absuelta de los cargos, pero Mary fue el centro de atención de la prensa, su madre concedió muchas entrevistas, y luego de muchos análisis psicológicos Mary fue sentenciada a “prisión indefinida”, Mary fue procesada, pero era demasiado joven para estar en una prisión y muy peligrosa para ser mantenida en un hospital psiquiátrico o en una institución que albergaba a niños con problemas. Su madre vendió varias veces información de la historia de Mary a la prensa en el momento del juicio y la condena de su hija. Mary tenía sólo 11 años en ese momento.

En el juicio, el psiquiatra que la examinó testifico que exhibía los síntomas clásicos de la psicopatología (o sociopatología) por su falta de sentimientos hacía los otros. Los abusos de su madre y el daño físico por las repetitivas sobredosis contribuyeron a su sociopatología. No solo era incapaz de relacionarse con otros con afecto, sino que respondía de la misma manera en la que era tratada. Cuando una madre es la fuente del miedo, algunos le hacen frente desarrollando mecanismos protectores contra el mundo exterior, que, para el sociópata en desarrollo, es una amenaza constante. No todos los niños que crecen entre abusos se convierten en sociópatas. También influyen los factores genéticos y daño neurológico. Mary no mostró signos de estar satisfecha tras matar a Brian, era violenta con los animales, se orinaba en la cama hasta la edad adulta, y aunque no inició fuegos, destrozó bienes ajenos en su corta carrera como asesina.

Mary Bell fue liberada el 14 de Mayo de 1980 y permaneció en Suffolk. Su primer trabajo fue en una guardería local, pero los agentes de la libertad vigilada temían que fuera un trabajo inapropiado para ella. Tomó trabajos como camarera y fue a la universidad, pero estaba demasiado desanimada para seguir. Después de volver con su madre, conoció a un hombre y se quedó embarazada, esto provocaba una gran preocupación, ya que no se sabía si habiendo sido capaz de matar a dos niños sería capaz de ser madre, aunque luchó por el derecho de quedarse con su hija, que nació en 1984.
Mary afirmaba que era consciente de sus crímenes, ella insistió:
"Si había algún mal en mí cuando era una niña, ya no estaba. Sentí que si pudieran ver mi interior con rayos X, podrían ver que cualquier cosa rota estaba arreglada".








De alguna manera, Mary Bell había hecho una transición, pasó en corto tiempo de  una niña asesina a una madre cariñosa, sus años en el reformatorio y prisión le dieron abusos sexuales y adicción a las drogas. Sin embargo, afirma tener una nueva conciencia moral y un profundo dolor por sus crímenes.
Con el tiempo, conoció a un hombre y se enamoró, asentándose en un pequeño pueblo, pero el agente de la libertad vigilada debía informar a las autoridades locales de su presencia, y pronto los habitantes del pueblo salieron a la calle con señales de "¡Asesino fuera!". Vivió con un miedo constante a ser descubierta.

Al intentar explicar que le pasaba por la mente cuando era una niña, especialmente durante los arrebatos de violencia, Mary solo reconocía parcialmente su comportamiento, y tenía problemas confesando su tendencia a ahogar otros niños. 

Mary permitió a Betty ser parte de su vida, incluso viviendo con ella tras salir de prisión, a pesar de los abusos a los que su madre la sometió. Quería que su propia hija conociera a su abuela. Betty prostituyó a su hija de todas las maneras posibles. Primero la vendió a sus "johns", para después vender su triste historia a los tabloides. No podemos saber la magnitud del daño de Betty a su hija, en la actualidad Betty está muerta.

Mary tuvo una hija en 1984, cuya identidad fue protegida hasta cumplir sus 18 años, su hija no supo del pasado de su madre hasta que unos periodistas ubicaron a Mary y la acosaban para dar la cara. Mary pidió en 2003 que le den un definitivo anonimato por el resto de su vida para poder vivir en paz con su hija y su futura nieta, la Corte Suprema se lo concedió.


Pese a la rehabilitación y nueva identidad de Mary Bell, la sociedad no olvidó su atroz historia y los periódicos siempre descubrían donde estaba. Nadie quería a Mary Bell cerca, pasa su vida huyendo y escondiéndose, fingiendo ser otra persona hasta que alguien la identifica y tiene que volver a marcharse, la huella de sus crímenes la perseguirán siempre.



Mary Bell dijo que le gustaba lastimar a quienes eran más débiles que ella, al cometer ese acto, el de “dañar a los más débiles” inconcientemente recreaba el momento en el que ella era la débil y victima del adulto que la lastimaba de forma sexual y físicamente. Nunca se tomo en cuenta durante el juicio su espantosa vida familiar, todo lo que se madre le hizo, el intento de asesinato con tranquilizantes, abandonarla en repetidas veces, y hasta involucrarla en actos sexuales con sus clientes, todos estos factores ayudaron a  la creación del un monstruo, por supuesto no todos los niños abusados son asesinos, pero en el caso de Mary Bell su madre fue la causante de todo, la única pregunta que viene a mi mente es ¿Por qué Betty Bell no fue enjuiciada y enviada a la cárcel por los intentos de asesinato contra su hija por los constantes abusos sexuales a los que sometió a su niña desde muy pequeña? Hoy Mary Bell vive en el anonimato y en el 2009 fue abuela, hasta el momento no cometió otro crimen.










No hay comentarios:

Publicar un comentario