domingo, 1 de enero de 2017

Barbora Skrlova la asesina que inspiró la película “La Huérfana”

 

En 2009 una película de terror arrasó entre los amantes del género 

Producida por Leonardo DiCaprio y protagonizada por Vera Farmiga, “La Huérfana cuenta la historia de un matrimonio que decide adoptar a una niña de ocho años llamada Esther para llenar el vacío que dejo la perdida de un bebé.
Tras suceder algunos macabros episodios, se descubre que Esther no era una menor de edad sino que era una mujer de 33 años con trastornos mentales y una enfermedad llamada hipopituitarismo que la hacía lucir como una niña pequeña.
La cinta tuvo una gran repercusión, pero lo que pocos sabían es que el filme fue inspirado en una historia real ocurrida en República Checa en 2007 y que tiene como protagonista a una mujer llamada Barbora Skrlová.

Foto Barbora Skrlová
Skrlová nació en República Checa y al igual que Esther sufría se hipopituitarismo, ¿Qué es el Hipopituitarismo? Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., es una afección en la cual la hipófisis no produce cantidades normales de algunas o de todas sus hormonas, como por ejemplo, la hormona del crecimiento (HC) que estimula el crecimiento tisular y óseo. Lo que le permitía verse como una niña de 13 años. De sus padres y de su  infancia no se sabe nada, excepto que fue encerrada en un centro psiquiátrico siendo una adolescente ya que mostraba claros rasgos  psicopáticos.
Barbora se dio cuenta de la enfermedad que la afectaba siendo muy joven y no dudó en usarla a su favor. Durante casi toda su vida adulta se hizo pasar por una niña, engañó a decenas de personas para que la adoptaran y manipuló a las autoridades para evitar SER fuera juzgada por sus engaños.
Como muchos psicópatas, la mujer era brillante y sabía cómo obligar a la gente para que hicieran lo que ella quería y la protegieran. Esto ocurrió con las hermanas Klara y Katherina Mauerová, quienes sin querer expusieron su verdadera identidad y crímenes.

Foto de: Klara y Barbora


El caso de Kuřim



Todo comenzó cuando las hermanas Klara y Katherina Mauerová conocieron a Barbora Skrlová, de 33 años, en la Universidad.


Foto de: Klara Mauerová

Katherina Mauerová


Ambas hermanas, con pretensiones religiosas y bastante perturbadas de la cabeza, hallaron la medida de su molde en Barbora.
Klara y Katherina Mauerová también nacieron en República Checa, en el seno de una familia de clase media. A pesar de los esfuerzos de sus padres, nunca tuvieron una niñez como la de los demás ya que ambas sufrían de episodios esquizofrénicos, aunque intentaban llevar una vida lo más normal posible.
Klara conoció a Barbora mientras estudiaba pedagogía en la universidad. Durante días conversaron y se hicieron amigas, la supuesta “niña” le aseguró que había escapado de un centro de menores por los malos tratos y que no tenía dónde ir, por lo que Klara decidió llevarla a su casa en Kuřim, a 200 km al suroeste de Praga.
Mauerová acababa de separarse del padre de sus dos hijos  los niños tenían 8 y 10 años, y le había pedido a su hermana Katherina irse a vivir con ella. Skrlová encantó tanto a las mujeres que la “adoptaron” extraoficialmente.
Pese a su enfermedad, Klara era una buena madre y cuidaba bien de sus hijos, pero la llegada de la nueva integrante a la familia hizo que todo cambiara. Según consigna el diario inglés “Daily Mail”, Barbora comenzó a sentir celos por la atención que recibían los niños y los inculpaba de cualquier desastre que ocurría en la casa, que en su mayoría eran provocados por ella.
Las cosas empeoraron cuando la mujer incitó a Klara y Katherina a unirse a una secta religiosa a la que ella pertenecía llamada “El Movimiento Grial”. Esta era liderada por un ser conocido como “El Doctor”, quien se comunicaba con sus fieles por mensaje de texto e inculcaba en ellos, el canibalismo, la promiscuidad sexual y el incesto.mas tarde se supo que el dominio de la secta Karma, derivada del movimiento Grial, bien conocida por robar y torturar a los niños. El gran sacerdote de la secta, "El doctor" era Josef Skrla, padre de Barbora, el cual esta acusado con su hija, de haber mantenido en su domicilio, desnudo y encerrado en un armario, a un niño de corta edad.
Desde pequeñas, las hermanas Mauerová aseguraban que sufrían de alucinaciones iguales a las de Juana de Arco y que estaban a la espera de una misión divina, lo que facilitó el trabajo de Barbora para hacerlas participes de la secta.
Haciendo caso a una de las ideas de la mujer, Klara mandó a construir una jaula de hierro, que escondió en el sótano de la casa y encerró allí a sus hijos, completamente desnudos.



Con el paso de los días comenzó a abusar de ellos y a torturarlos de la peor forma imaginable. Según relató uno de los menores de edad en el juicio, su madre, su tía y Barbora los golpeaban, apagaban cigarros en ellos y los mantenían viviendo como animales y entre sus propios desechos.
Desde ahí le daban de comer, les sometían a torturas, los humillaban, les daban shock eléctricos y mil tormentos más.

Un día, su propia madre bajó al sótano, con un cuchillo en mano, dispuesta a que uno de sus hijos le ofreciera su pierna por entre los barrotes. Sujetado por su hermana Katerina y por Barbora, le arrancó un trozo de carne y  en medio de los gritos de terror de ambos niños, devoraron sus pedazos.
Cuando los niños estaban a punto de morir de inanición, Skrlová  quien estaba obsesionada con Hansel y Gretel, convenció a las hermanas de engordarlos para luego obligarlos a sacarse pedazos de carne, los que debían ser devorados por los infantes y por ellas.
“Su objetivo era hacer que los chicos siguieran ciegamente sus objetivos religiosos”, dijo al Daily Mail la Fiscal del Estado, Zuzana Zamoravcova. Mientras que el juez Pavel Goth aseguró que la intención era crear personas con una voluntad completamente quebrada.
Para saber lo que hacían los niños en la jaula mientras ellas no estaban presentes, Barbora compró un equipo de vigilancia usado para bebés recién nacidos y lo instaló en el sótano.
El problema es que sus vecinos compraron la misma tecnología para su bebes y cuando intentaron usarla captó por error la señal de la casa de las Mauerová. Impactados ante semejante escena dieron de inmediato aviso a las autoridades, quienes llegaron en seguida a investigar la denuncia.


Y el 10 de mayo de 2007 agentes ingresaron a la casa y las esposaron. Lo que encontraron en el sótano los llenó de horror. Era el olor a sangre. Mugre acumulada. Orina. Mierda. Insoportable.
Uno de los niños estaba desmayado. Otro en Shock, con heridas terribles en un cuerpo carcomido. Parada frente a la jaula había una niña. O lo que pensaron era una niña, era Barbora Skrlová sujetaba un osito de peluche.

Los agentes pensaron que era otra víctima y la sacaron de aquel horror.
Los oficiales arrestaron a las mujeres y se llevaron a los niños a un hospital, donde uno de ellos falleció producto de las lesiones y maltratos. En tanto, “Anika” se las arregló para escapar de la vigilancia policial y desapareció por completo. Aunque las dos mujeres responsabilizaron a Barbora, ¿realmente se puede considerar que la maldad se transmita en un lavado cerebral?

¿Acaso no tenían conciencia de lo que hacían ambas hermanas? Y como madre, Klara, ¿no se dio cuenta a qué grado de sadismo descendía? La policía emitió órdenes de captura para Barbora Skrlová pero no la localizaron.

Barbota había huido a Noruega. Ahí asumió otra identidad. Decía llamarse Adam y tener 13 años. Pasó un año entero hasta que fue localizada y arrestada ante la mirada atónita de sus padres adoptivos que no creían que una niña de 13 años fuera una criminal.
Cuando les contaron la verdad se shockearon.
Barbora finalmente fue extraditada a la República Checa donde fue juzgada junto a Klara y Katerina.
Durante el juicio, las mujeres reconocieron sus crímenes, pero aseguraron que fueron manipuladas por Barbora, quien también fue acusada por el niño que sobrevivió a los horrores causados por su madre y tía.
“Han pasado cosas terribles. No puedo entender cómo pude permitirlo”, aseguró Klara antes del juicio a la agencia de noticias CTK.
Tras escapar de República Checa, aparentemente con la ayuda de más gente de dicha secta, Barbora viajó hasta Noruega, donde se hizo pasar por un adolescente de 13 años. Engordó varios kilos, se cortó el pelo y se hizo llamar Adam.

Las hermanas Mauerová




Nuevamente encontró a una familia que se hizo cargo de ella, pero está vez fueron sus peculiaridades en la escuela lo que la delataron. Aunque parecía ser muy inteligente se le veía retraída y evitaba cualquier deporte en grupo. Además, aseguró que había escapado de casa porque no quería ser testigo en un juicio.
En retrospectiva, podemos decir que nos preguntamos sobre el comportamiento de Adam… Pero esto no es fácil saber. Los niños de esa edad son muy diferentes y pueden ser masculinos o femeninos dijo Ingjerd Eriksen, director de la escuela de Marienlyst.
Cuando los profesores intentaron contactar a las autoridades para averiguar más de su caso, Adam volvió a desaparecer. Por suerte la Policía Checa había enviado una orden de captura internacional contra Barbora, por lo que su imagen estaba en todas partes. Al poco tiempo fue apresada en el norte de Noruega y llevado de vuelta a su país, hasta donde llegó abrazando un oso de peluche.
Klara fue condenada por sus crímenes a 12 años de prisión, Katherina a 10 años y Barbora a cinco años por ser autora intelectual de los hechos. Sklorvá apeló en 2011 y quedó en libertad, hoy se desconoce su paradero.
Según el psiquiatra Zdenek Basný:

“Toda la historia de Barbora Skrlova está rodeada de un enigma en el que ella participa de manera extraña. No existe una clara explicación, pero si debiera dar una hipótesis, diría que se trata de una disociación psíquica grave con perturbación de identidad”.








Lo más estremecedor en este caso es que Barbora este en libertad, sin pagar con condena perpetua por sus crímenes, ella y las hermanas deberían haber sido condenas a perpetua, otros niños y familias siguen en peligro.

Fotos de Barbora









Si te gusto esta entrada dejame un comentario, o compartila en tu muro de facebook. ¡Gracias por tu visita!

L.C.D








No hay comentarios:

Publicar un comentario