lunes, 24 de octubre de 2016

Las 13 Leyendas Urbanas más aterradoras


1- Las Hormigas Devoradoras de Cerebros



Se sabe que en las áreas rurales o provinciales, hay más insectos que en la ciudad, pero esta horrenda leyenda urbana lleva las cosas más lejos.


En plena víspera de Halloween, un niño está comiendo sus dulces en la cama, tiene caramelos, chocolates, galletas, todo. Como no es un chiquillo muy aseado, se queda dormido con todas las golosinas en la cama y la boca manchada de chocolate.


A la mañana siguiente, amanece mareado, se queja con su madre de que le pica la cara, pero no por fuera, sino por dentro, siente algo raro tras la piel, algo desagradable y lento, las horas pasan la situación no mejora y la madre lleva al niño al doctor, quien, al escuchar la historia, resuelve hacerle una radiografía.


Lo que encuentra estremece tanto al viejo galeno, que lo hace hiperventilar…había una infestación de hormigas bajo la piel del niño, y por medio de la nariz, habían logrado abrirse paso hasta el cerebro, del cual estaba siendo colonizado y devorado lentamente, como si estuvieran fundando hay adentro, una colonia nueva.


2- Carmen Winsdead






Fue la roca fundacional de miles y miles de cadenas de correos electrónicos de Spam por internet, todo se originó aquí, ¿Cómo es esto? Léelo y entenderás, solo recuerda, que este personaje, lo hizo primero que el resto.


Érase una vez una niña que sufría de bullyng. Un día, sus amigos se pasaron de la raya y la hicieron caer por un hueco abierto de alcantarilla, la niña como predeciblemente intuyes, se llamaba Carmen Winsdead, y se rompió el cuello al caer. Los niños, asustados al ver que Carmen no emergía de vuelta, resolvieron decirle que simplemente, la vieron caerse por estar curioseando en el borde, todo el mundo les creyó, pero el espectro furioso de Carmen no iba a dejar que las cosas se quedaran así, por lo tanto, cuando reciben un correo electrónico que diga “ella fue empujada”, tienes que distribuirlo, puesto que si no Carmen Winsdead, se te aparecerá, esta misma noche. ¿Se te hace conocido? Desde maldiciones por internet, hasta incluso sus versiones alternativas de deseos concedidos y milagros, todo empezó con Carmen Winsdead.


3- El Riñón Robado en la Bañera




Esta es por lejos, una de las leyendas urbanas más conocidas y horrendas jamás contadas. Es imposible que la primera vez, no te haya helado la sangre, de hecho, aterrorizo a mucha gente durante los años 90. Tiene varias versiones, pero la original es la siguiente.
Un hombre acepto, que un extraño conversador y simpático le invitara una cerveza en el bar…MAL ERROR…el hombre se desmayó, antes de que siquiera pudiera hilar, que la bebida estaba adulterada. Cuando el infeliz despertó, estaba adolorido, sintiendo algo raro en la parte baja de la espalda, en una tina llena de hielo. Al salir y arrastrarse fuera de la habitación del motel barato para pedir ayuda, se enteró por la policía y la posterior ambulancia que arribo al lugar, de que tenía una cicatriz sobre la cintura…LE HABIAN ROBADO UN RIÑON.


Tan simple y corta que es esta leyenda urbana, y sin embargo sé que con el lugar número 4, porque hasta el día de hoy sigue asustando a la gente, y la verdad sea dicha, es peor que muchas historias… de fantasmas.


4- Tapón de Cucarachas

Esta leyenda urbana se sitúa dentro de las mas aterradoras, ya aproximándonos a los terrores más grandes de todos, solo pudo haber salido de una mente extraordinariamente dotada para el horror, viene de Corea del Sur, muy probablemente no la conozcas pero créeme…que a partir de ahora, esta pequeña historia, no se te olvidara más nunca.


Una adolescente que tuvo que ser internada de emergencia en el hospital, se hallaba gritando y llorando, porque tenía dolores intensos en el útero.


Al principio su madre pensó que era calambres menstruales, pero estos se hicieron demasiados grandes como para ser un típico caso. Cuando le hicieron los rayos X a la jovencita, contemplaron algo asqueroso e inerrable, en el interior de su útero estaba lleno de cosas negras y ovaladas, que encima se movían.
Al hacer el trabajo detectivesco, se enteraron que en la caja de tapones de la joven, estaba lleno de restos de huevecillos de cucarachas.
Con esta historia, se vandalismo la paz mental, de toda una generación de jovencitas coreanas.


5- El Cadáver Debajo de la Cama



Una pareja se alojó en un hotel de cierta categoría, en las Vegas. Luego de un cansado día haciendo turismo, se preparar para una noche picante, cuando de repente, ambos, marido y mujer, notan un olor extraño, primero pensaban que era la comida que habían dejado en la neverita del cuarto, luego, que había ratas muertas en el closet. Llamaron al encargado del turno, y este dando así la razón, se puso a buscar (junto con la pareja) el origen del hedor, finalmente, como 3 narices rastrean mejor que 2, detectaron que lo peor del tufo, venia de nada menos que en la cama matrimonial, al mover el colchón, se dieron cuenta que el somier estaba hueco, y dentro, había un cadáver.
Salió en las noticias, y se hicieron hasta comics al respecto, damas y caballeros, lo crean o no, una leyenda urbana…REAL.


6- Hipersomnia" 

Escrito por: L.C.D



No podía ser de otro modo esta es la leyenda urbana más aterradora de todos los tiempos, es también real y de hecho sucedió varias veces, cuando la leas, inevitablemente imaginaras como será estar en el lugar de quienes sufrieron este atroz destino, solo lee, es una de las peores muertes que existen, tanto que incluso Edgar Allan Poe, escribió un cuento relacionado con ello. 
La “Hipersomnia Primaria”, es una enfermedad trastorno del sueño, en la que una persona cae en un estado de somnolencia tan profunda, que es imposible despertarla, los signos vitales, como por ejemplo, los latidos del corazón, disminuyen, hoy es fácil detectarlo, pero en el siglo IX ni siquiera sabían que existía este mal y como los instrumentos médicos, en especial, en los poblados eran precarios, un estetoscopio primitivo, no podía detectar los débiles signos vitales de alguien, que sufriera de Hipersomnia, por lo que se declaraba a la persona…MUERTA. 
Para empeorar las cosas, en esos tiempos, no preparaban demasiado el cadáver, y las ceremonias estaban demás, no se practicaban autopsias, se metía el cuerpo del difunto dentro de un ataúd, y así como estaba se enterraba. 
La hipersomnia es entrar en un sueño excesivamente prolongado y profundo, pero en algún momento la persona que lo sufre se despierta, varias personas se despertaron en sus criptas, para descubrir que habían sido enterrados vivos, una pesadilla mucho peor que la que habrían podido tener en cualquier sueño, ser enterrado vivo no es una leyenda urbana fue un mal desconocido, particular mal diagnosticado por la ciencia moderna, ha ocurrido en la vida real y por ser tan aterrador se queda con el primer lugar de las leyendas más aterradoras.
Otro de los motivos por cuales se enterraba viva a una persona era por los casos de catalepsia fue representado en el cine en la película Awake (Bajo Anestesia), la escena es bastante dolorosa y da cuenta de lo horrible que es ser incapaz de moverse. Quien alguna vez haya sufrido la parálisis del sueño es imposible que no se vincule con la escena.


7- El autoestopista fantasma



Una de las leyendas urbanas más viejas y más repetidas de todas, la historia del autoestopista fantasma viene en muchas formas.
La versión más popular incluye a un hombre quien recoge a un joven autoestopista (usualmente una chica) en un camino solitario.
La conduce hasta su casa, pero cuando él se voltea para decirle adiós el se da cuenta que ella ha desaparecido inexplicablemente de la parte trasera del automóvil.
Confundido, el hombre toca el timbre de la casa, donde él es informado que la niña ha estado muerta por muchos años, asesinada en un accidente de tránsito en ese mismo lugar donde él la había recogido un rato antes.
Hay un número de variaciones para esta historia, y es tan antigua que las primeras versiones se llevan a cabo en caballo o carrozas.


8- La leyenda del asesino en el asiento trasero


Una noche normal y corriente, una mujer salió de copas con sus amigas. Esta salió del bar de copas bastante tarde en la noche, se montó en su coche y se dirigió sola camino a su hogar por la autopista, la cual estaba extrañamente desierta. Después de unos minutos se dio cuenta gracias a su espejo retrovisor de que un par de faros se acercaban a una velocidad vertiginosa.
A medida que el coche se acercaba ella echó un vistazo y vio el intermitente, no pasa nada, el coche iba a pasar pensó, cuando de repente empezó a acercarse más aún a su parte trasera sin despegarse de ella, mientras la iluminaba con sus faros lanzando unos extraños destellos, con todo esto, la mujer se estaba poniendo nerviosa.
De repente las luces se apagaron por un momento, pero volvió a encenderlas y con ella los destellos. La asustada mujer luchaba por mantener los ojos en la carretera y luchó contra el impulso de mirar al coche de detrás de ella, se iba acercando a su destino, pero dicho coche seguía observándola, lanzando destellos de forma periódica con sus luces.
El coche continuaba siguiéndola a través de cada semáforo y cruce hasta que llegó a su casa. Pensó que su única esperanza era correr hasta su casa y llamar a la policía. Mientras salía histéricamente corriendo desde su coche, también lo hizo el conductor del coche de detrás de ella, pero lo curioso es que este gritó; “¡Cierre la puerta y llame a la policía!”
Cuando la policía llegó a la casa toda la verdad se descubrió, lo que intentaba el hombre no era hacerle daño, sino salvarla, ya que cuando se colocó detrás de ella en el coche, el hombre visualizó una silueta con un cuchillo de carnicero en alto desde el asiento trasero el cual quería apuñalarla, el cual se agachaba cada vez que el hombre iluminaba el coche de la mujer con sus faros.


9- Romeo y Julieta Criollos

Cuenta la tradición que la aristocrática familia Anchorena vivía en el actual Palacio San Martín con más de 150 sirvientes. Hacia 1920 sus miembros decidieron construir la iglesia del Santísimo Sacramento como futuro sepulcro familiar. Quiso el destino que uno de los Anchorena se enamorara perdidamente de Corina Kavanagh, una joven de familia adinerada, aunque no patricia. El romance no tuvo la aprobación de los padres del muchacho y finalmente los novios tuvieron que separarse.
Corina entonces pergeño una particular venganza, no de sangre, pero sí estética. Ordenó levantar en San Martín y Florida un edificio cuyo único requisito fue que le impidiera a la familia Anchorena la vista a la iglesia mencionada desde su soberbio palacio. Aún hoy pesa la “maldición” arquitectónica, ya que el edificio Kavanagh sigue obstaculizando la visión del templo católico donde descansa la familia, una venganza excelente, pues los dejo en oscuridad.


10- La Criatura Acechante




Cuentan los vecinos de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, que cierta noche un colectivo de la –por entonces línea 237 pasaba en su habitual recorrido por la Avenida Alvear. Al llegar a la altura del Cementerio Israelita, uno de los pocos pasajeros que viajaban a esas horas, vio una nube blanca que provenía del camposanto y que se acercaba hacia el vehículo. Cuanto más se aproximaba, se definían y perfilaban nítidamente sus rasgos de mujer. Durante un breve lapso, la extraña criatura acompañó el paso del transporte, flotando a la par, hasta que finalmente se desvaneció ni bien el colectivo abandonó la zona del cementerio.


12- El Accidente del Chofer




Cuenta el relato que una noche en Rosario, Provincia de Santa Fe, frente al cementerio "El Salvador", un chofer de colectivo de la línea 114 iba conduciendo el vehículo medio dormido, luego de una jornada de intensa labor. De pronto, una chica se le atravesó en la calle, cruzando de manera imprudente. El hombre intentó clavar los frenos, pero fue inútil: la muchacha fue arrollada. Asustado por lo sucedido y preso de la desesperación, el conductor decidió huir. Luego de varios minutos de escape a toda velocidad y sin detenerse en las paradas establecidas, vio por el gran espejo retrovisor que la víctima estaba sentada en el último asiento del colectivo, mirándolo fijamente y llorando.

13- Llamada perdida


Existen muchas leyendas que se transmiten de boca en boca, que pasan de generación en generación o simplemente hay historias que se adaptan a los tiempos actuales.

Hace tiempo una película oriental dio la vuelta al mundo, pues construía una historia simple pero entretenida: varios jóvenes morían después de recibir una llamada telefónica de un ser cercano, que curiosamente ya había muerto.
Era una especie de cadena, una maldición difícil de contener. Su éxito fue tal que Hollywood hizo el remake "Una llamada perdida"... El resultado fue que los estudios se embolsaron una fuerte cantidad de dinero con una historia que dejaba mucho qué desear con la original.
Sin embargo, lo que pocos saben es que la historia de la llamada perdida tiene sus orígenes en algunos casos reales que se suscitaron alrededor del mundo.
En Estados Unidos hubo un incidente en donde una persona fue encontrada muerta con el móvil en la mano... Aparentemente, este individuo había recibido una llamada que lo llevó directamente a su tumba.
En 1995, un estudiante de 17 años de nombre Jason, había terminado un examen físico para entrar a una academia militar, dicha prueba dejó muy cansado al joven, quien al terminar el examen decidió irse a su casa rechazando la invitación de sus amigos para ir por unas cervezas.
Lo que nadie sospechaba, era que esta sería la última vez que verían a Jason con vida. Cuando llegó a su casa el chico recibió una llamada, al momento de contestar no podía escuchar muy bien, pues estaba lloviendo muy fuerte, lo que ocasionaba que se perdiera la señal.






Si te gusto mi entrada, comenta y déjame un comentario, si tenes alguna leyenda para compartir conmigo déjame tu e-mail, en un comentario, que tengas una buena noche y unas eternas lunas ...

Compartí esta entrada en tu muro de facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario