viernes, 5 de agosto de 2016

Apocalipsis Zombie ¿Será posible?




La figura del zombie ha sido utilizado en el cine, la television, los comic etc Espero les sea útil este informe sobre la posibilidad de que el mundo padezca una Apocalipsis zombie, vamos primero a enséñales este extraño caso y luego la explicación de la posibilidad de un ataque zombie real. 



"La mujer Zombificada"

Supuestamente falleció en 1907, después de una repentina enfermedad
Pero en Haití creen que Felicia Felix Mentor tiene las características propias de una persona marcada para ser convertida en un zombi.
En 1936, una mujer en harapos fue encontrada vagando por las calles y se dirigió a una finca que según ella era de su padre.
Los propietarios identificaron a la mujer como Felicia Felix Mentor, muerta hace tiempo, y su esposo Felix Mentor también confirmó esto.
Debido a su mala salud, fue enviada a un hospital del gobierno. Un médico que se entrevistó con la describió su comportamiento:
Sus ocasionales estallidos de risa carecían de emoción y muchas veces hablaba de sí misma en primera o tercera persona sin ningún sentido . Había perdido la noción del tiempo y era bastante indiferente al mundo y las cosas a su alrededor.

Reporte.
Zora Hurston, Escritora americana. Se encontró con una muchacha (a la que fotografió) que al parecer había sido un zombie durante 29 años. En 1907 Felicia Felix-Mentor murió de una repentina enfermedad, y fue enterrada por su esposo y por su hermano. En 1936, una muchacha vestida únicamente con una ligera y raída camisa de algodón, fue hallada vagabundeando por una carretera próxima a la finca del hermano. Al parecer había perdido la facultad del habla. Tanto el padre de Felicia como su hermano reconocieron a la muchacha, muerta años atrás. Una vez en el hospital, cada vez que alguien se aproximaba, la muchacha se encogía temblorosa, como si esperase malos tratos. Fue allí donde Zora Hurston la fotografió y trató de hablarle. Después escribió:

La visión fue tremenda. La cara carecía de expresión, y los ojos estaban muertos. Las pestañas eran de color blanco, como si hubiesen sido quemadas con ácido. No se le podía decir nada, ni obtener nada de ella; sólo podía ser contemplada. Y la contemplación de aquel despojo humano era imposible de soportar durante mucho tiempo.

¿Era posible que el padre y el hermano de Felicia hubiesen podido identificarla con tanta seguridad después de tantos años? ¿Acaso la muchacha no era más que una simple loca errante? La firme creencia de los haitianos en el sentido de que parientes y amigos han sido vistos después de su muerte en forma de zombies, arroja una sombra de duda sobre esta reconfortante teoría.

La creencia en los zombies se basa en buena medida en la historia de Felicia Felix Mentor, una chica muerta en 1907 que supuestamente vivió tras su muerte aparente una existencia como zombie durante más de treinta años. Sin embargo nadie pudo demostrar que la mujer de mediana edad que fue vista décadas más tarde de la muerte de Felicia tuviera más relación con ella que un simple parecido físico. La señora en cuestión probablemente fuera víctima de una enfermedad psiquiátrica que la había sumido en un abandono que provocaba su aspecto de presunta zombi o quizás usaron el ella el polvo zombi que fabrican los brujos vudú en Haití y por eso el color de su pestañas, este polvo zombi se sopla sobre la cara de la victima






Recordemos que no toda la tecnología actual se construyó con la potencia que ahora cuenta; anteriormente una Apple era más lenta que el tráfico de la ciudad, con el paso del tiempo todo se ha mejorado y ha alcanzado niveles verdaderamente increíbles, así que, por qué no pensar de la misma forma en cuestiones de ingeniería genética. Estas son  formas por las que el Apocalipsis zombie podría empezar, y quien sabe, siempre hay un científico loco escondido en algún rincón del planeta intentando llevar sus conocimientos a niveles insospechados con el único fin de crear cualquier abominación en nombre de la ciencia.
Parásitos cerebrales. La toxoplasma gondii infecta a las ratas quitándoles la voluntad propia, pero como solo puede vivir dentro del estómago de un gato, debe hacer que la rata se deje comer por él. Sí, son solo ratas que se convierten en sí mismas en comida, pero es necesario tener en cuenta que los organismos no son tan diferentes y la toxoplasmosis puede mutar para infectarnos.

Neurotoxinas. Algunos venenos, como por ejemplo el del pez fugu, pueden enlentecer las funciones corporales al punto de que la persona parezca muerta. Por medio de algunos químicos alcaloides se puede traer a la persona a la vida pero sin que recuerde nada, aunque realice algunas actividades básicas como comer y dormir, y no exactamente cerebros.

Violencia por virus. Algunos virus y enfermedades, como el caso de las vacas locas afecta la médula espinal y el cerebro de la vaca volviéndola violenta. Cuando el humano consume esta carne puede contagiarse la enfermedad, y entre los síntomas comunes de la enfermedad es la falta de coordinación y demencia. Claro que esto no supone volverse un zombie, pero uno nunca sabe qué científico loco está realizando ingeniería genética para unir esta clase de enfermedad con alguna otra.



Neurogénesis. Quizá más que una razón para iniciar el apocalipsis zombie, se trate del fin de la muerte cerebral, lo que supone un enorme adelanto científico y médico. La animación suspendida ya existe, y con este método se puede hacer que quienes tuvieron heridas en el cerebro puedan volver a la vida. El problema es que la parte regenerada es solo la del interior, mientras la parte que controla las emociones muere definitivamente. Solamente vive aquella zona que nos permite movernos y controlar funciones simples. Claramente esto te hace un zombie… más o menos.


Nanotecnología. Si podemos introducir nanorobots a nuestro organismo actualmente, poco falta para que se introduzcan al cerebro, y si este es el lugar clave de nuestras reacciones, sentimientos y emociones, no faltará el loco informativo-médico que se dé a la tarea de crear un virus a base de nanorotobots para crear al típico zombie.



El polvo zombie: Es un polvo venenoso fabricado por Los "Bokor" son las manos del mal de la magia haitiana, se dice tiene el poder de crear zombis, el proceso es el siguiente: A través de la ingestión de cierto polvo que por lo general mezclado con una bebida, hace que la víctima pierda sus signos vitales, o es soplado sobre el rostro, hace que la muerte parezca real y perfecta por su estado absoluto de trance. En un país donde los servicios médicos son escasos la muerte sin explicación no es un asunto para médicos forenses. Esto, junto con el hecho de las altas temperaturas en ese país hace por regla general que un cadáver sea enterrado dentro de las 24 horas después de su muerte, lo que incrementa considerablemente las posibilidades de enterrar a alguien "vivo".

Después de 48 horas, el efecto de los polvos que el "difunto" ingirió terminan, por lo que el “zombi” recuperar sus signos vitales, y es en ese momento cuando el brujo "Bokor" lo desentierra. Una vez fuera el zombi es alimentado con una pasta de atropina y escopolamina, que tienen efectos alucinógenos perturbadores en los neurotransmisores y endorfinas del cerebro. Esto asegurará que su cuerpo está vivo, pero su mente no tenga una conciencia absoluta. Se podría decir que el cuerpo resucita, pero no su alma, el daño cerebral es tan grave que el individuo no tendrá voluntad propia y se limitará a seguir las órdenes dadas por su Bokor.
Su función a partir de ahora será la de actuar como un esclavo y su destino será casi con toda seguridad trabajar en una plantación de caña de azúcar. El estado zombi es evidente según los testigos en el proceso, especialmente en la mirada: " Su cara era inexpresiva y mirando Los párpados eran blancos, como si el ácido los hubiera quemado"



La explicación científica del proceso de zombificación con el polvo zombie haitiano, sería que viene causado por el veneno que guardan en su organismo los peces globo, esos que si se cocinan mal resultan mortales. Cierta dosis de esta toxina no sería letal pero sí provocaría un estado de muerte aparente. Junto al veneno aparece su antídoto que no sería otro que la sal, un método bien sencillo de volver al zombi a la normalidad. Bien, nada de esto ha podido ser demostrado y esta leyenda no parece tener más posibilidad de ser real que la de los vampiros o los hombres-lobo.
Interesante como la leyenda haitiana ha evolucionado hacia algo completamente diferente como los zombies antropófagos, ganando gran popularidad y dando origen a nuevas películas recientes como Rec.



Seguramente estos  no son precisamente los virus T que esperabas, pero siempre las cosas grandes inician con base en algo muy pequeñito, y con cada paso que da la tecnología, nos acercamos a escenarios que solo se podían dar en películas y series de ciencia ficción. ¿Se te ocurre alguna otra manera de iniciar el virus zombie? A mi si y seguí investigando


"Imagínese un escenario en el que, mediante técnicas de ingeniería genética, el virus de la rabia se mezcla con el de la gripe para que sea transmisible por el aire, con el del sarampión para que produzca cambios en la personalidad, con el de la encefalitis para que el cerebro arda de fiebre y aumente la agresividad, y por último con el del ébola para que el infectado sangre a borbotones... todo esto combinado produciría algo con un 'virus zombi'."


La frase pertenece a Samita Andreansky, viróloga de la University of Miami's Miller School of Medicine en Florida y forma parte del documental the National Geographic 'The Truth Behind Zombies' (La verdad sobre los zombis).
Afortunadamente, la doctora Andreansky añade a continuación:
"Pero la Naturaleza no permitiría que todas esas combinaciones se produjeran simultáneamente... por lo que lo más seguro que lo que se obtuviera fuera un virus letal."
Los humanos no podemos volver a la vida una vez que morimos, pero según los científicos ciertos virus pueden crear un comportamiento agresivo en las personas y una conducta propia de los zombis que aparecen en las películas.
El virus de la rabia, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, lleva a las personas a actuar de una manera muy violenta. Combinando la rabia con las características de la gripe, que se expande rápidamente por el aire, sería posible crear un escenario real plagado de zombis.
Para ello, los científicos aseguran que debería producirse una mutación en el virus de la rabia. En las películas de terror, los zombis se convierten en cuestión de minutos, pero en la realidad los primeros síntomas de la rabia (como la ansiedad, la confusión o las alucinaciones) aparecen en los humanos en un plazo de entre diez días y un año, ya que primero el virus debe incubar en el organismo.
Pero si el virus de la rabia sufriera mutaciones el tiempo de incubación podría reducirse drásticamente. Y esto no sería demasiado extraño, ya que muchos virus varían constantemente en un intento de eludir las defensas humanas.
Samita Andreansky, viróloga de la Universidad de Miami: "Si un virus de la rabia muta lo suficientemente rápido, podría causar una infección en una hora o un par de horas. Eso es completamente posible."
Además, para que el virus de la rabia creara una pandemia zombi debería ser mucho más contagiosa. Normalmente, los humanos nos contagiamos por una mordedura de animal y la infección se detiene en la persona que ha sido mordida.
Un modo mucho más rápido de contagio es a través del aire, como ocurre con la gripe. Pero, un híbrido entre dos virus no se crea en la naturaleza. Debería ser inventado en un laboratorio.
¿Sería realmente posible crear el 'virus zombi'? Es teóricamente posible, aunque extremadamente difícil.


 La muerte del lóbulo frontal: la no vida del zombie



Según Schlozman es posible que una persona sufra la muerte cerebral del lóbulo frontal y se mueva y perciba el mundo a su alrededor sin una conciencia verdadera. El lóbulo frontal es el encargado, entre otras funciones, de frenar la compulsión y el apetito.
Una persona sin un lóbulo frontal es funcional en términos de su propia movilidad, pero vive regida en su totalidad por la amígdala y la corteza cingulada anterior: el llamado “cerebro de reptil", donde se gestan la ira y la agresividad. Alguien bajo estas condiciones, se movería y comportaría como los infestado de “28 days later”.La muerte del lóbulo frontal El doctor Steven C. Schlozman es profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard y un evidente degustador de las sagas de George Romero. Desde su afición, Schlozman se ha dado a la tarea de demostrar que los muertos vivientes son algo más que una mera especulación.
Su primer trabajo al respecto fue una descripción en toda regla médica de la condición de un zombie: el llamado Síndrome de la deficiencia de la saciedad atáxica neurodegenerativa (o ANSD, por su siglas en inglés). En este documento, el doctor establece que la posibilidad de que una persona cualquiera se convierta en un muerto vivientes es muy plausible. La clave de ello: un daño irremediable en el lóbulo frontal del cerebro.
Según Schlozman es posible que una persona sufra la muerte cerebral del lóbulo frontal y se mueva y perciba el mundo a su alrededor sin una conciencia verdadera. El lóbulo frontal es el encargado, entre otras funciones, de frenar la compulsión y el apetito.

Una persona sin un lóbulo frontal es funcional en términos de su propia movilidad, pero vive regida en su totalidad por la amígdala y la corteza cingulada anterior: el llamado “cerebro de reptil", donde se gestan la ira y la agresividad. Alguien bajo estas condiciones, se movería y comportaría como los infestado de “28 days later”.

¿Qué puede dañar al lóbulo frontal de toda la gente?

El daño del lóbulo frontal podría provenir de una infección viral. En nuestra sociedad moderna, un virus de alto contagio podría tomar a la humanidad entera en unos cuantos meses: la epidemia de influenza española de 1918 se cobró 100 millones de víctimas en 9 días. Una estimación basada en una infección similar ha señalado que en una semana se contagiarían 250 millones de personas.

SE CONFIRMA LA POSIBILIDAD DE UN APOCALIPSIS ZOMBIE 



¿Preparándonos para un apocalipsis zombie?
 


Se cometan en distintas fuentes y en las redes, que no sólo no estamos lejos de un apocalipsis zombie, sino que además, ciertos países ya se están preparando. 

Según dio a conocer el director de la web, revista digital y radio online "Hellofriki", la CNN asegura que el Pentágono ya tiene su propio plan anti-apocalipsis zombie. 

El Gobierno de Estados Unidos se prepara para todo, inclusive para una posible epidemia que conllevase un apocalipsis zombie, tal y como lo leéis. Pues al parecer, se cree que efectivamente es posible que esto ocurra en la vida real, lejos de las famosas series de televisión de zombies (como The Walking Dead) y el cine sangriento. Así pues, el Pentágono (la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos) ya ha tomado medidas. 

La noticia fue noticiada por la CNN, que tuvo acceso al documento de protección contra apocalipsis zombies, nombrado CONOP 8888, que contiene desde zonas de contención hasta un plan de posicionamiento e instrucción militar. 

Según las fuentes, es un documento no clasificado, encargado de proteger y aislar a la humanidad frente a la posibilidad de un ataque zombie. 

No cabe duda que lejos de la irrealidad, hasta el propio Centro de Control de Enfermedades (CDC), hizo una campaña de concienciación humanitaria ante la real posibilidad de una infección por algún tipo de virus; infección que podría ser la causante de, ciertamente, una plaga zombie devastadora. 

Así pues y según las fuentes señaladas, se aconseja tener algún que otro conocimiento de supervivencia (y aunque no fuera para un apocalipsis zombie), e incluso ya hay aplicaciones móviles que, a modo de juego, comenzaron a difundirse, y se comenta que realmente podrían protegernos de tal apoteósica hipótesis. 

Estos juegos, aplicaciones, videos y documentales, contienen planes de supervivencia, consejos, linternas duraderas utilizando el propio sistema del móvil que aprovechan al máximo la energía de nuestra batería, etc. 

Como último, añadir que en 2011, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una propaganda zombie con un plan llamado "Preparedness 101: Zombie Apocalypse", en el que incluso el Cuerpo de Marines de EEUU y las fuerzas de operaciones participaron. Tras el simulacro aseguraron los organizadores: "Se trataba de un ejercicio muy real y no de una fiesta de disfraces."


Somos muchos los que esperamos despertar y encontrarnos con la noticia de una invasión zombie, aunque es poco probable, no dejamos de soñar con esto, en caso de una invasión de zombies, ¡recuerden siempre correr, buscar lugares altos y apuntar a la cabeza!


Aquí les dejo un video sobre este informe 




No hay comentarios:

Publicar un comentario