viernes, 24 de junio de 2016

Leyendas Urbanas del Mundo del Rock and Roll



La leyenda urbana de AC/DC 

El rumor más sonado sobre la mítica banda ronda en torno al significado de AC/DC. Se llegó a decir que tal es la abreviación de ´Antichrist / Death Christ´. Sin embargo, la verdad es que los fundadores de la banda, los hermanos Young, usaron el texto (Alternating Current / Direct Current) escrito en la máquina de coser de su hermana Margaret. 

La leyenda urbana de Kiss 

Esta leyenda es similar a la de AC/DC. Se aseguraba que con Kiss se quería decir ´Knights In Satanic Service´ (´Caballeros al servicio de Satán´). Sin embargo, lo cierto es Kiss solo significa ´beso´. De otro lado, es falso que Gene Simmons se hiciera el implante de una lengua de vaca. Él mismo afirmó que su lengua es ´un don que la naturaleza le dio´ y que le resultó muy útil en asuntos sexuales. 


La leyenda urbana de Freddy Mercury 

El vocalista de Queen murió el 24 de noviembre de 1991 a consecuencia de una bronconeumonía complicada por el sida. La leyenda afirma que con la autopsia se encontró cinco litros de semen en su estómago, pero suena muy descabellado. 

La leyenda urbana de Mariah Carey 

Se comenta que la cantante en 1996 durante una entrevista llegó a decir que sentía envidia de la delgadez de los niños que pasan hambre en África, pero ´sin tener que aguantar a las moscas ni morirme´. No obstante, hoy en día no hay registro del fragmento de la entrevista donde supuestamente lo dice. 

La leyenda urbana de Ozzy Osbourne 

Una leyenda clásica es aquella de Ozzy Osbourne arrancando la cabeza de un murciélago vivo con los dientes durante un concierto. Increíblemente, esto sí ocurrió. Pasa que un fanático le tiró el murciélago a Ozzy, pero este pensó que era uno de goma. 

Las leyendas urbanas de The Beatles 

Todavía se comenta que Paul McCartney murió en 1966 y que fue reemplazado por un doble muy parecido llamado William Campbell. En la leyenda se precisa que tras una discusión con la banda durante la grabación del álbum ´Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band´, McCartney subió a su Austin-Healey y manejó a tan alta velocidad, que chocó contra un camión. Los rumores sobre su muerte empezaron en 1969, luego que fanáticos armaran la historia a partir de frases de las canciones del grupo y otras supuestas evidencias. Otro leyenda urbana del grupo refiere a que antes de ser recibidos por la reina Isabel II, fumaron marihuana en un baño del Buckingham Palace. 

Las leyendas urbanas de The Rolling Stones 

La leyenda urbana dice que Keith Richards se cambió en 1973 toda la sangre que tenía en el cuerpo para así dejar su adicción por la heroína. Esto es absolutamente falso. El guitarrista solo se sometió a una hemodiálisis para eliminar toxinas de su cuerpo. El mismo Richards también dio que hablar cuando afirmó que aspiró las cenizas de su padre, aunque después se desdijo. También se cuenta que la mujer de David Bowie encontró a su esposo en la cama con Mick Jagger. 

Las leyendas urbanas de Michael Jackson 

Se conoce que el cantante sufrió un accidente en 1984 cuando grababa un anuncio para Pepsi. Desde entonces corrió el rumor de que ´Jacko´ se hizo adicto a los depresivos y que a partir del suceso inició su afición por las operaciones. Otra leyenda refiere que se le cayó la nariz cuando bailaba. De ese relato, lo único cierto es que los cirujanos recurrieron a cartílagos de los oídos de Michael para arreglar su nariz. 

La leyenda urbana de Robert Johnson 

Se cuenta que el mítico músico vendió su alma al diablo para ser el mejor artista de blues. La leyenda refiere que en un principio no era muy bueno en el género, pero que luego de retirarse un tiempo, regresó con un talento insospechado. Se dice que Jonhson realizó un ritual que consistía en esperar en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Mississippi), una zona desértica, solo con su guitarra. A la medianoche se le habría presentado un hombre elegante que le entregó una nueva guitarra a cambio de su alma. El músico murió a los 27 años. 

La leyenda urbana del ´Club de los 27´ 

Al igual que Robert Johnson, son muchos los músicos que han muerto a la edad de 27 años. Ese es el caso de Brian Jones, primer guitarrista de los Rolling Stones, quien fue encontrado muerto en su piscina. Son poco menos de 30 los artistas que integran el ´club´, entre ellos Janis Joplin, Kurt Cobain, Jimi Hendrix y Jim Morrison. ¿Maldición o coincidencia? 
Abusos de drogas y alcohol, suicidios y extraños accidentes son los responsables de la principal maldición de la música popular de nuestro tiempo.
Uno de los misterios más grandes de la música popular se relaciona con el famoso “Club de los 27”, denominación que se refiere al grupo de músicos célebres que comparten una fúnebre singularidad: haber muerto trágica y prematuramente a la edad de 27 años, en casos relacionados mayormente con el abuso de drogas y alcohol, accidentes inexplicables e incluso el suicidio.

La lista original de esta tétrica lista incluye al guitarrista Robert Johnson, el rey del delta blues y primer “miembro” de este selecto club: el multiinstrumentista Brian Jones, el icónico fundador de los Rolling Stones; Jimi Hendrix, el guitarrista más dotado del siglo XX; la cantante de rock y blues Janis Joplin, estandarte del espíritu libertario de los años 60’; y el carismático cantante Jim Morrison, líder de The Doors (todos curiosamente tienen la letra “J” en sus nombres o apellidos). A esta lista se agregarían posteriormente el músico norteamericano Kurt Cobain, líder de Nirvana y uno de los adalides del movimiento grunge; y la vocalista británica Amy WineHouse, una de las voces más talentosas del blues rock, quienes fortalecieron la leyenda urbana de que la muerte de músicos célebres a esa edad eran un fenómeno inusualmente común, especialmente si éstos se encontraban, al momento de su deceso, en el pináculo de la fama.


Simbología del número 27

Con respecto a la simbología del número 27, en el Corán, por ejemplo, nos enteramos que aparecen citados por su nombre 27 profetas, Jesús entre ellos. Para el islamismo, entonces, el 27 es un número que posee un alto simbolismo en la espiritualidad islámica, ligado a la figura profética y al diálogo entre lo divino y lo humano. Para la numerología, en tanto, el 27 es un número compuesto (entendiendo el primero como el dominante y el segundo como el que apoya o acentúa al anterior, aunque no existen combinaciones negativas, ya que no existen números “malos”; sólo indican momentos de crisis o de conflictos importantes). El 27, en concreto, es un número altamente orientado a la espiritualidad, que combina la capacidad creativa con la imaginación y está marcado por los misterios de la existencia. Se relaciona también con la salud y con la medicina, con las terapias alternativas, los chamanes y los curanderos.



Todas estas muertes, como sabemos, tuvieron un denominador común. Todos los fallecidos tenían 27 años de edad y la mayoría de sus muertes ocurrieron en misteriosas circunstancias. Y hasta hoy persisten la duda y la controversia. ¿Fueron solo muertes accidentales? ¿O fueron asesinatos inducidos por el exceso del alcohol y las drogas, el suicidio, y hasta la intromisión del diablo? Lo único claro,  es que el tristemente famoso “Club de los 27″ sigue a la espera para reclutar nuevos miembros para el más allá.



La zoofilia de Led Zeppelin


Cualquier banda de rock “decente” acostumbra tener fiestas salvajes y una anécdota clásica, como su música, pasó con Led Zeppelin, ya que supuestamente a una groupie “la obligaron” a tener sexo con un pequeño tiburón.
Pero algunas fuentes mencionan que no era un tiburón, sino un pez de unos 50 centímetros, que terminó en la vagina y el ano de una chica de 16 años, satisfaciendo los más bajos instintos de los integrantes de esta banda. También se habla que llegaron a usar perros y hasta un pulpo con sus amantes para llegar al placer zoofilico más extraño del que se tenga memoria. Hasta ahora, ningún miembro zeppeliano ha confirmado leyendas tan extremas.



Los Doors cometen robo


Aunque usted no lo crea, los integrantes de The Doors se vieron como unos vil ladrones cuando subieron a su camioneta uno de los amplificadores de la banda mexicana Los Locos del Ritmo, tras una tocada en el famoso club Whiskey a Go Go.


Uno de los Locos contó que se les hizo raro el desempeño del cantante, pues no daba la cara al público, siempre intepretaba de espaldas y confiados en que eran una banda del montón, no les tomaron mucha atención, pero se descuidaron y se quedaron sin parte de su equipo de guitarra. Con el tiempo, el grupo mexicano se hizo leyenda en su propio país y The Doors llegarían a la cima del mundo del rock con su extinto vocalista Jim Morrison.


Hasta la fecha ningún miembro de los Doors se ha declarado culpable de tal robo.


Elvis sigue vivo


Los millones de fans de Elvis Presley siguen sin recuperarse de la muerte del “rey del rock” en el lejano 1977 y han creado las teorías más increíbles para darse consuelo. Algunos piensan que el cantante pertenece al programa de testigos protegidos por su colaboración en una investigación antidroga, porque supuestamente hubo personas que lo vieron el día de su muerte salir en un helicóptero de la DEA en su mansión de Graceland.


También hay versiones de avistamientos de Elvis en diversas poblaciones de Estados Unidos y hasta en Argentina. Incluso hubo un cantante llamado Orion, que tenía su mismo estilo y voz, y muchos sospecharon que era él mismísimo “rey”, pero cuando los rumores crecieron respecto a que seguía vivo, simplemente desapareció. Lo cierto es que Presley sigue muy presente en el corazón de todos sus seguidores en el mundo.


Elvis Presley siempre seguirá siendo el Rey


Jim Morrison fingió su propia muerte


Siempre iba llamando la atención allá donde iba y sus compañeros de banda barajaron la posibilidad de que el cantante de The Doors, encubriera su fallecimiento, ya que en alguna ocasión hablando con ellos comentó esta posibilidad. De ser así su tumba en Père Lachaise estaría vacía y la visita de todos sus fans habría sido en vano.


Courtney Love mató a Kurt Cobain


Se ha sabido desde su matrimonio, que Courtney Love era una escandalosa y alocada artista que nada le convenía al líder de Nirvana. Mucha gente afirma que fue la que mató al cantante, en lugar de que este se suicidara el 5 de abril de 1994. Los rumores sobre los motivos de este asesinato, comentaban que Courtney intuía que Cobain la iba a dejar y encargó su asesinato para quedarse con la mayor parte de los beneficios económicos de la exitosa banda que propulsó el grunge. Courtney era celosa, pero lo fans lo son más todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario