viernes, 1 de septiembre de 2017

La Leyenda del Queen Mary "Barco Fantasma"


El Quenn Mary fue construido en el año de 1936 en Southampton, Inglaterra. Es uno de los barcos más grandes y lujosos, con capacidad para 2000 pasajeros, alcanzando una velocidad de 32 nudos por hora. El día 9 de Diciembre de 1967 cruzó por última vez, después de 1001 veces, el Atlántico para llegar a Long Beach en Estados Unidos, donde aún se encuentra, anclado en el puerto de Long Beach, California, el “Queen Mary” sirve como museo marítimo y hotel de lujo.

Queen Mary” tiene una historia teñida de horror, dicen, que merodean numerosos espíritus que muchos han podido ver, oír e incluso sentir. Son tantas las apariciones que los testigos aseguran haber presenciado, que el “Queen Mary” es considerado uno de los lugares más encantados de todo el mundo.


El Queen Mary fue construido en 1936 como un crucero revolucionario para la Cuanrd Line. Durante la segunda guerra Mundial se puso al servicio de la armada Británica, durante su participación en la segunda guerra Mundial fue apodado como el ¨Fantasma gris¨ ya que lo pintaron de gris camuflaje para pasar desapercibido por los enemigos. 
Este barco no solo es conocido por su tamaño y sus virtudes, también es famosos por ser uno de los lugares donde ocurren más fenómenos paranormales del mundo, incluyendo en su historia 55 espectros documentados.
En cierta ocasión que un guía turístico avanzaba por el pasillo tuvo la típica sensación de ser observado por alguien. Al girarse pudo ver como una figura se desvanecía delante de sus propios ojos. Inmediatamente, notificó lo sucedido. La descripción que realizó coincidía con los rasgos de John Pedder, un empleado de 18 años, quien El 10 de Julio de 1.966 realizando  trabajos de mantenimiento en las puertas herméticas de la sala de máquinas, fue aplastado por la puerta nº 13, muriendo en el acto. A partir de ese momento se tienen registro de numerosas apariciones en esta zona. Una de ellas paso cuando un vigilante se encontraba con su perro realizando la inspección diaria, cuando llegaron a la puerta 13 el perro comenzó a comportarse de manera extraña y no quería seguir avanzando, el guardia mientras intentaba seguir, escucho un ruido extraño como si estuvieran golpeando algún tubo, este sonido avanzaba a donde se encontraban y se hacia mas ruidoso. El guardia al no ver a nadie y solo escuchar el fuerte sonido, salio corriendo lleno de miedo con su perro. 




Otro día al encontrarse una guía de turistas en esta misma zona, sintió la sensación que era observada. Dio unos pasos y al darse vuelta vio a una persona desvanecerse ante ella. Al salir del lugar se dirigió a decir lo que le había ocurrido y después de una descripción pudieron concluir que se trataba de John, el joven que muerto un tiempo atrás. 

Así como estos relatos se tienen muchos más acontecimientos sucedidos en la zona de máquinas. 
Tiempo después, se amontonaron los testimonios de tripulantes y viajeros, que dicen haber visto a un hombre joven con barba, vestido de azul, caminando por el pasillo de la sala de máquinas y desapareciendo en la puerta nº 13.
En uno de los numerosos viajes que el Queen Mary ha realizado por el Atlántico. Una mujer dio a luz. El bebé, que los padres decidieron llamar Leigh Travers Smith. Fue llevado a la guardería de tercera clase. Pero a las pocas horas de su nacimiento murió. Existen testimonios que aseguran haber escuchado, durante la noche, el llanto de un bebé procedente de la guardería.
El salón de la Reina en primera clase, Dentro de este gran barco se encuentran salones de gran elegancia y lujo, pero no solo se puede encontrar esto ya que una de las historias cuenta que en una ocasión se encontraba un grupo de turistas en esta zona, dentro de las personas estaba una pequeña niña, la cual afirmo ver a una mujer joven, pero los demás acompañantes nunca la lograron ver. 
Como este relato hay cientos que afirman ver en este salón una mujer joven y muy hermosa, algunos dicen que la han visto bailar en la oscuridad. 
Habitaciones de Primera Clase. 
En las habitaciones mas lujosas del Queen Mary se tiene gran cantidad de historias sobre extraños acontecimientos entre los muchos sonidos que se pueden escuchar se encuentra el del agua de los grifos que corre a media noche, lamentos que provienen de las habitaciones aledañas, el timbre del teléfono sonar y al contestar no es nadie. 
En una ocasión, se encontraba un grupo de turistas en una de estas habitaciones, en un momento un señor tomo una foto en la que abarcaba un espejo del cuarto. Cuando se revelo la foto se observo un hombre que se reflejaba por medio del espejo, al estudiar a detalle la foto se concluyo que el traje del señor pertenecía a la década de los años 30. 
 Hay quien afirma, que la ha visto bailar elegantemente entre las sombras del salón.
En las habitaciones más lujosas de primera clase: el  sonido del correr del agua de los grifos, el teléfono sonando a altas horas de la noche, sin que nadie haya realizado la llamada; pasajeros que se quejan que la habitación de al lado hacen mucho ruido y no le dejan descansar, sin embargo, se comprobó que la habitación de al lado no estaba ocupada.
En una reciente visita turística guiada. Uno de los turistas, sacó una foto a un espejo de una suite. Al revelarla, comprobó con extrañeza, que en el espejo se reflejaba un hombre extraño. El guía encargado de atender a esta visita, negó rotundamente, que el hombre del espejo fuera parte del grupo de turistas. En un examen minucioso de la fotografía, se compró que tanto el peinado del extraño hombre y sus ropas pertenecían a varias décadas pasadas, concretamente a los años 30.
Las piscinas de primera clase son de acceso restringido, solo se permite las visitas guiadas. En estas piscinas, es donde más hechos extraños han ocurrido. Aparecen y desaparecen sin explicación racional, señoras con trajes de baños de época caminando por el borde de la piscina; se escucha el chapotear del agua, cuando no hay nadie en ella; a veces, se han visto avanzar estelas, como si alguien nadara. En otras ocasiones, se vio como avanzaba las huellas mojadas de un pie invisible. En la piscina de primera clase, se produjeron dos hechos luctuosos. Dos mujeres se ahogaron, una en la década de los 30 y la otra en la de los 60.
El camarote B340 es la menos alquilada, ha tenido muy pocos huéspedes. Pues quienes han pasado algún tiempo ahí, han podido presenciar fenómenos anómalos que tienen que ver con el asesinato de una mujer en esa misma habitación tiempo atrás.
De ahí que este mas que un barco sea ahora una leyenda. Por los incontables hechos sucedidos en su interior todos estos años.
La Piscina de Primera Clase. 

El lugar donde más se tienen registrados hechos sobrenaturales es en la piscina de primera clase, por lo que el acceso es muy restringido. 
Existen historias en las que afirman haber visto señoras en trajes de baño antiguos caminar por el borde de la piscina y después de algunos pasos desaparecer. Se escucha también el chapoteo del agua, sin que nadie este en ella. 

El Quenn Mary, ha sido sitio de investigaciones por parte de expertos en el tema. Durante el tiempo que estuvo en servicio se tienen testimonios de la tripulación y de cientos de pasajeros, donde narran varios encuentros con fantasmas. 



Los camarotes de primera clase del Queen Mary, convertidos actualmente en habitaciones de hotel con modernas cortinas, dormitorios y accesorios, junto con las paredes y los ojos de buey originales del barco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario