lunes, 23 de enero de 2017

El Mito de la Gente Sombra



La gente sombra, también conocida como figuras sombra, seres sombra o masa negra, es un fenómeno sobrenatural reportado por decenas de individuos alrededor del mundo. La mayoría de los reportes de gente de sombras los describen como siluetas humanoides negras, sin ojos o boca, aunque a veces se reporta que poseen ojos rojos o amarillos. 
Se les describe generalmente como faltos de masa, aunque su naturaleza específica varía de bidimensional (como una sombra) a vaporosa o distorsionada. Su movimiento a veces se reporta como muy rápido y sin orden, o "tembloroso", en el sentido de que primero parecen moverse como un fluido (espeso, similar a gelatina en lugar de agua), y rápidamente "brincar" a otra parte de los alrededores del testigo.
Algunos testigos describen este movimiento como si las entidades de sombras "bailasen" de una pared a otra. .La investigadora paranormal Heidi Hollis ha expresado la creencia de que la gente sombra son entidades sobrenaturales malévolas.

Uno de los Misterios mas intrigantes es el de los hombres sombras. Seres espectrales, en la mayoría de los casos son  figuras de hombres, incluso uno bien conocido es de aquella sombra con sombrero, han sido vistos dentro de casas, calles, cementerios, colegios, bosques y diversos otros lugares. Apariciones inexplicables que han sido divisadas al rededor de todo el mundo. Las “sombras”, aparecen en Obras conocidas como por ejemplo en la Odisea de Homero cuando Ulises experimenta una visión del infierno, en la Eneida, Cuando Eneas viaja al inframundo, En la Divina Comedia de Dante Alighieri, etc.

Cierta cantidad de religiones, leyendas, y sistemas de creencias describen seres espirituales sombríos o entidades sobrenaturales como sombras del inframundo, y varias criaturas sombrías han sido por mucho tiempo un icono del folclore y las historias de fantasmas, algunos dicen que la gente sombra son seres no humanos (demonios) que traen mala suerte a las personas perseguidas por la entidades, otros creen que son las almas de personas perturbadas por su muerte.
Varias enfermedades fisiológicas y psicológicas pueden dar cuenta de experiencias de personas sombra. Estas incluyen parálisis del sueño, ilusiones, o alucinaciones provocadas por circunstancias fisiológicas o psicológicas, uso y abuso de drogas estimulantes como la cocaína y la metanfetamina o efectos secundarios de medicaciones, y la interacción de agentes externos sobre el cuerpo humano. Otra razón que podría estar detrás de estas alucinaciones es la privación de sueño, la cual puede conducir a confusiones
Las apariciones de Heidi Hollis en el show radial nocturno Coast to Coast AM ayudaron a popularizar las creencias modernas de la gente sombra. Hollis los describió como siluetas oscuras con formas humanas y perfiles que parpadean dentro y fuera de la visión periférica, y afirmó que hubo gente que reportó que ciertas figuras intentaron "saltar sobre su pecho y estrangularlas". Ella cree que estas sombras pueden ser repelidas usando "el nombre de Jesús".
Aunque participantes en foros online dedicados a temas paranormales y sobrenaturales las describen como amenazantes, entre otros creyentes y autores paranormales, no hay consenso de si la gente sombra es malvada, útil, o neutral, y algunos incluso suponen que la gente sombra pueden ser habitantes extradimensionales de otro universo Algunos investigadores paranormales y autores como Chad Stambaugh afirman haber grabado imágenes de gente sombra en video. La gente sombra apareció en dos episodios de la serie documental paranormal de ITV Extreme Ghost Stories, donde fue descrita como "masas negras".




Los testigos comúnmente reportan que las formas aparecen en la orilla del campo de visión, y que se desintegran o se mueven a las paredes una vez que son vistos, usualmente en un segundo. Aunque, muchos reportan que la gente sombra aparece en el centro de su visión, apareciendo muy cerca a ellos o quedándose de pie por varios segundos antes de desaparecer. Algunos individuos han descrito ser amenazados, perseguidos, e inclusive atacados o violados por la gente sombra,  las figuras por lo regular comienzan como masas informes y se transforman en el Sombrerero, probablemente indicando que con el tiempo pueden adoptar o mimetizar figuras humanoides. A veces se reportan ojos rojos brillantes. Algunos testigos dicen haber sido atacados, y llegan a mostrar arañazos, moretones o quemaduras gracias a estos encuentros. 
Algunas situaciones en estos reportes describen una sensación de miedo asociada con la presencia de este fenómeno, y los animales supuestamente reaccionan a estos seres con miedo y hostilidad. Las sombras se mueven a gran velocidad y puede viajar por materia sólida. No presentan bocas, narices, ojos o cualquier rasgo distintivo; y sus formas aparentan ser delgadas o esqueléticas, el contacto visual es raramente reportado,  las criaturas desaparecen con rapidez, o son vistas de reojo, estos seres han sido reportados también en espejos. 

Los hombres sombras o gente sombra, entre las propiedades más descritas es que son sombras semi-traslucidas que poseen cierto grado de pensamiento y la luz no las atraviesa por ello tienen algo de densidad, en la mayoría de los casos tienen forma humana, y otras simplemente sin forma. Están mas presentes en lugares donde se han realizado rituales satánicos o de magia negra. Estas sombras no tienen un tamaño estándar, reportes dicen que tienen 1,80 a 2,10 metros, también pueden ser pequeños como el tamaño de un niñoo incluso del tamaño de un gato.



Historias de apariciones de gente sombras


El Sombrerero: como se le conoce a esta entidad en el medio de la parapsicología, es un fenómeno en el cual los testigos reportan ver una entidad de sombras vestida con un sombrero antiguo. Al parecer se trata de dos entidades una que tiene sobrero detective y otra que tiene un sombrero de copa. Este último es el más aterrador y el más visto.
El primero el que tiene un sombrero de detective solo se le ve de pie este puede simplemente desvanecerse hasta que el testigo no lo ve más, y no tiene una reacción aparente ante la gente.
Muchas personas han reportado haberse topado con esta entidad que no hace nada absolutamente por segundos o minutos, entonces se mueve un poco y solo se desvanece.

El segundo sombrerero: El que tiene un sombrero de copa, se dice que es una entidad distinta y muchas veces los testigos reportan sentir un temor absoluto al ver a esta entidad. Muchos han portado que esta entidad se alimenta de su terror y no se desvanece, simplemente se retira caminando como lo haría cualquier persona. Algunos rasgos de esta entidad, es tener los ojos rojos o amarillos (incluso llega a parpadear).



La Imaginación:


La explicación que recibimos de los escépticos y la ciencia convencional (por lo general son personas que nunca han experimentado este fenómeno), dicen que es producto de la imaginación humana activa. Nuestra mente juega trucos en nosotros nuestros ojos perciben por fracciones de segundos ilusiones, sombras causadas por el paso de faros de automóviles, Pareidolia. Sin duda existirán casos donde la pareidolia es la respuesta mas acertada, imágenes que se encuentran en nuestra memoria y la representamos en forma de sombra, etc.


Fantasmas:


Para llamar a estos fantasmas exige primero saber la definición de lo que entendamos como fantasma. Pero en casi cualquier definición la gente sombra son algo diferente a los fantasmas. Considerando que las apariciones de fantasma son casi siempre una niebla blanca, vapor o tiene una forma humana con ropa, los seres sombra son a menudo una forma humana pero oscuras, los detalles de su aspecto carecen. El detalle más importante que se ha observado es que sus ojos son rojos brillantes.


Demonios o Espíritus otras Entidades:

El rostro oscuro y sentimientos malévolos que suelen asociarse a estas criaturas han llevado a unos investigadores a especular que pueden tener una naturaleza demoníaca. Si ellos son demonios, tenemos que preguntarnos cual es su propósito o la intención esta dejarse ver. ¿Es solo para asustar?

Posibles Explicaciones al fenómeno

Alucinaciones: provocadas por consumo de drogas o efectos secundarios de la medicación y la interacción de agentes externos en el cuerpo humano.
Ilusiones: Cuando una persona estimula el lóbulo tempo-parietal, Imágenes observadas desde una zona periférica de la visión (reojo).
Pareidolia, una condición en la cual el cerebro interpreta incorrectamente los patrones al azar de la luz, sombra o textura como lo que sucede en las caras.
Hipnagogia: También conocido como “Estado de vigilia”, una condición fisiológica en la cual una persona esta entre despierto y sueño, Sucede que en un estado de ensueño(Hipnagogia).Las personas pueden ser conscientes e inconscientes de su entorno, es en el ultimo caso donde las personas pueden percibir imágenes del subconsciente. Es entonces donde perciben luces o sombras que se mueven alrededor.
La existencia de estas entidades han sido relacionadas con la religión, metafísica, parasicología, demonología y ocultismo, esto propone que los hombre sombra son creados por eventos de extremas emociones, traumas físicos, stress emocional. Se cree también que han sido llamados por medio de la magia negra y rituales de ocultismo, finalmente se especula que estas criaturas son de otra dimensión y ocasionalmente visitan la nuestra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario