viernes, 23 de diciembre de 2016

Los 7 Príncipes del Infierno y los demonios más poderosos





Los 7 Príncipes del Infierno y  demonios más poderosos



Todos conocemos algo acerca de los demonios, La demonología es el estudio de las cualidades y naturaleza de los demonios, es muy fácil caer en el error de suponer que la demonología es sinónimo de satanismo o de adoración al "Diablo".

Según los demonólogos, los demonios dependen de una jerarquía en el infierno y es: Espíritus Superiores, Espíritus Principales, Espíritus Subordinados y las legiones infernales. 

Entre los principales demonios encontramos que existen jerarquías bien establecidas. No se trata de algo improvisado, ya que cada quien tiene su papel y rango que cumplir en el infierno. Los demonólogos conocen bien el grado que corresponde a cada demonio y saben que es un orden establecido que ninguno de ellos rompe porque se trata de guardar el equilibrio. 

Demonios Relacionados con los Siete Pecados Capitales 



Lucifer, La soberbia 

Mammón, La avaricia 

Asmodeus, La lujuria 

Satanás, La ira 

Belcebú, La gula 

Leviatán, Los celos 

Belfegor, La pereza 


Meses que corresponden

En el siglo XVII se asignó a cada demonio un mes, en el que eran más fuertes: 

Enero Belial 

Febrero Leviatán 

Marzo Satanás 

Abril Belfegor 

Mayo Lucifer 

Junio Baalberith 

Julio Belcebú 

Agosto Astaroth 

Septiembre Tamuz 

Octubre Baal 

Noviembre Asmodeus

Diciembre Moloch 



Aquí comenzaremos con uno de los más fuertes, el demonio Baal, que es parte de esa lista de los demonios más poderosos del infierno que te presentaremos a continuación:

Demonio Baal




Quizá uno de los más fuertes del infierno, pero no delante de los otros que te presentaremos, se le representa como un cuerpo de tarántula y que en ella tiene 3 cabezas, una de ellas con forma de hombre con una corona, otra con una cara de sapo y la última con cara de gato negro, se dice que aquellos que tienen la capacidad de invocarlo este les da la habilidad de volverse invisibles, además de darles inteligencia sobre humana, este se le invoca más en el mes de octubre pues es el mes más fuerte.
Este demonio se le confiere una jerarquía demoníaca donde se le ubica como uno de los 7 reyes del infierno, ha sido extraída del libro la llave menor de Salomón el cual es considerado un tratado de magia el cual también es llamado Grimoríos del Siglo 17



Lucifer



Emperador del infierno. Su nombre viene del griego "phosphoros" que significa "portador de la luz" con la que se indicaba a la estrella matutina y vespertina, Venus. Preside en el este, asume la figura de un hermoso niño y seduce a quien le invoca por medio del orgullo, soberbia y altivez. 

Satanás

 Es uno de los principales jefes de los demonios y del infierno. Algunos demonólogos dicen que se trata del mismo Lucifer y Luzbel. Pero los ocultistas dicen que son demonios diferentes. Satanás es citado en la biblia como un personaje con una habilidad para tentar. Intentó desviar a Jesús cuando oraba en el desierto. Actúa sobre la mente y el cuerpo físico. Gobernaba la porción norte del cielo hasta que se unió a los ángeles que se revelaron contra Dios y fueron expulsados del cielo. 

Belcebú - Señor De Las Moscas



 

También conocido como Beelzebub, este demonio es el Príncipe de los demonios. El primero despues de Satán. El señor de las moscas y cuya apariencia toma a veces colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo con alas de murciélago. La tradición Siria dice que es el rey de los demonios. En el Evangelio de Nicodemus VII (XXIII), se narra como a la muerte de Jesús, Satán y Beelzebub orquestarón un plan para traer el alma de Jesús a los infiernos, siendo Beelzebub el primero en enfrentar al alma de Jesús; Jesus Cristo, derrotó a Beelzebub con solo su voz, y despues de que Beelzebub se tornara en contra de Satán despues de la derrota, Jesus le ordenaría a Beelzebub dejar a Satán en paz, diciendole que el seguiría siendo el Rey del infierno, hasta el fin de los tiempos.

Una vez que se le invoca a Beelzebu, es extremadamente dificil deshacerse de el. Es el director de las nueve Jerarquías infernales, que están debajo de la primera, regida por Samael o Satánás. Entre sus títulos, está el de El Señor de las Moscas.

Uno de los demonios más importantes ya que está entre los siete príncipes del infierno (siendo aquel que representa el pecado de la gula). Su nombre deriva de “Ba´al Zebûb” o “Beelzebub”, título que significa “Señor de las moscas” y que los hebreos aplicaron de forma despectiva a Hadad y a los otros dioses semíticos que los paganos veneraban bajo el título de “Baal” (“señor” en español). De allí que en realidad Baal y Belcebú sean la misma entidad aunque la diversidad de interpretaciones haya generado equívocos y algunos piensan que son dos demonios distintos.

Zagam

 Rey y presidente del infierno. Suele aparecer a quienes le invocan con la figura de un toro alado y confiere poder para hacer monedas, transformar agua en vino, plomo en plata y cobre en oro. Conoce los secretos relacionados con la alquimia. 

Leviatán

 Almirante del infierno, gobernador de las comarcas marítimas de Belcebú. Domina el sur del infierno y es uno de los cuatro príncipes infernales. 

Gamigin

 Marqués del infierno. Suele aparecerse en forma de caballito y tiene a su mando 30 legiones de demonios. Cuando toma forma humana su voz es gruesa y diserta temas sobre las artes liberales. En sus dominios se encuentran aquellas almas que perecieron en la mar. 

Abaddón



 Jefe de los demonios de la séptima jerarquía. Conocido como el "gran destructor", su nombre significa "ruina", "muerte". En el Apocalipsis, San Juan da el nombre de Abaddón al ángel del abismo y jefe de las langostas salidas del pozo del averno. 



Asmodeus



Conocido también como Asmodeo es considerado como uno de los 7 reyes del infierno, y fue también uno de los encargados en convencer a Eva de probar el fruto prohibido, a este se le describe con cuerpo humano cola de serpiente, patas de gallo y tres cabezas, la primera de toro, la segunda de un hombre con corona y la tercera de carnero, siempre que aparece este está encima de un león alado cuya cabeza es de dragón y portando un estandarte con su símbolo y demostrando que el aliento de su cabeza humana es de fuego.
Acorde al testamento del Rey Salomón, un escrito que data del siglo 1 al 3, el rey pudo invocar a este demonio Asmodeo y en una conversación este logró saber que este demonio le teme al agua, al arcángel Rafael y a las aves porque estas le recuerdan a Dios.

Posteriormente el Rey logra capturar a este demonio y lo obliga a trabajar en un palacio a cambio de su libertad, este tiene la capacidad de inducir a las apuestas, libertinaje, es asociado al pecado de la lujuria y su mes más fuerte donde puede atacar es en noviembre, este tiene bajo su mando a 72 legiones de demonios que trabajan para él


 Superintendente de las casas de juego, siembra la disipación y el error. Se le conoce también como el príncipe de los demonios y tiene 16 espíritus que son sus siervos. Dicen los rabinos que nació de la unión incestuosa de Tubalcain y su hermana Noema. Es versado en astronomía y matemáticas. Cuando se le invoca entrega sortijas astrológicas y otorga el don para hacerse invisible. Sabiéndole conjurar entrega tesoros guardados en las entrañas de la tierra y le obedecen 72 legiones de diablos. Fue quien entregó al rey Salomón el secreto sobre cómo debía construir el templo sin necesidad de emplear herramientas mundanas. 

Belial

 Uno de los cuatro príncipes del infierno. Fue adorado en Fenicia, Sodoma y Gomorra y los pueblos cercanos al Mar Muerto. Su apariencia es como la un hombre que encarnó la belleza. Durante la rebelión de los ángeles en el cielo, se encargó de arrastrar a muchos de ellos al abismo. Su nombre significa "maldad", "destrucción", "muerte", "abismo". 
Su nombre según algunos autores significa el de ganancias corruptas, a este se le conoce como uno de los príncipes del infierno, este también tiene a su mando 50 legiones de demonios, este puede ser invocado por los magos para obtener riqueza a cambio de sacrificios de índole carnal.
También su nombre está en los rollos del mar muerto, específicamente en la guerra de los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas, donde Belial aparece como el líder entre estos demonios. En el testamento de los 12 patriarcas donde este demonio es el opositor directo de Dios, su mes más fuerte es el mes es enero. Se cree que la palabra bélico es una descendiente de su nombre.

Demonio Beleth


Este es uno de los 3 más fuertes y conforma la lista de los 7 demonios más poderosos del infierno, además este está entre el grupo de los ángeles caídos y es uno de los 7 reyes del infierno, la forma física de este demonio, solo se conoce que este tiene una forma  física humanoide y que monta un caballo pálido, a este demonio le siguen 85 legiones de demonios, a este demonio no es necesario invocarlo, pero en caso de que se invoque se debe colocar un anillo de plata en el dedo medio como muestra de respeto y protección posteriormente también se debe usar una vara de avellano y hacer un triángulo en el suelo y golpear cada punta del triángulo.
A este se le atribuye el poder de quitarle la culpa a los soldados muertos en batalla para evitar que estos lleguen al infierno, también puede ejercer control sobre varios aspectos  humanos como los sentimientos, como el amor, odio y más.

Andrameleck

 Gran canciller de los infiernos, intendente del guardarropa del soberano de los demonios y presidente del alto consejo de los diablos. Fue muy adorado en Asiria y se le brindaban sacrificios humanos consistentes en quemar niños en holocausto. 


Demonio Paimon



Este es el demonio considerado como el segundo rey del infierno, este se cree que tiene bajo su mando unas 200 legiones de demonios solo porque él y satanás son aliados desde hace mucho. A este demonio se le describe como un hombre con rasgos fuertemente femeninos, dotado de una gruesa voz y que simula el rugir de una bestia, el siempre lleva una corona dotada por bellas gemas, siempre va montado en un camello con el cual él puede llegar a superar velocidades increíbles.
Según cuando este aparece, a él se le debe preguntar cuáles son sus deseos, y así el mago que hace uso de este demonio puede obtener algo a cambio. A este se le atribuyen los conocimientos de todas las artes, filosofías, y todas las ciencias.

En un tratado de demonología dice que cuando se le invoca este siempre aparece acompañado de los príncipes Baal y Abalam, este último tiene la capacidad de embarazar a las mujeres con solo desearlo, como ves sus habilidades le dan ese toque para pertenecer también a los demonios más poderosos del infierno.

Astaroth

 Gran duque de los infiernos. A su servicio están 32 sirvientes y su forma es la de un ángel feo y se muestra montando un dragón infernal llevando en su mano derecha una víbora. Preside la zona occidental infernal. 

Belfegor

 Demonio de los descubrimientos e invenciones. Seduce a los hombres que le invocan mediante la forma de una hermosa mujer. Los moabitas, amonitas y medianitas le adoraron bajo el nombre de Baalfegor. 

Existen mucho más demonios, algunos altos jerarcas mientras que otros pertenecen a una escala menor. El hombre, en el afán de tener dinero, amor y poder de una manera fácil empieza a invocarlos y cuando se da cuenta ya no puede salirse porque poco a poco es absorbido por estos demonios y cuando quiere salirse es demasiado tarde. Todo tiene un precio en esta vida y tiene que pagarlo con su alma, según se cree.

Si te gusto esta entrada regalame un like y compartila
Gracias por tu visita!

L.C.D



1 comentario: