martes, 18 de marzo de 2014

"Hijos de la noche" Góticos- Imágenes góticas







“Góticos”

Esta es una breve descripción del gótico, a mi manera de ver y de pensar; no quiero decir que esto sea "La Regla del Gótico", pues como escritora del genero, terror y poesía gótica dark, me gustaría hacerles llegar lo que pienso, simplemente es mi opinión y quiero compartirla. 


Esencialmente el Gótico es una forma de ver la vida, con toda su crudeza y toda su belleza, pero no en todos los casos es tan decadente, ni depresivo, ni tan agresivo como quieren hacernos ver.  
Básicamente el Gótico consiste en la imaginación, la creatividad, la forma de pensar, la forma de expresarse y de alguna manera las creencias de cada individuo y todo esto esta muy enfocado a cosas "oscuras" que a la mayoría de la gente le asusta o simplemente no le gusta, la oscuridad como parte de nosotros mismos, pues somos pura dualidad, la luz y la oscuridad conviven dentro nuestro, al igual que el bien y el mal. 











La Biblia dice que mientras un hombre se vuelve más sabio, más sufre…


Mientras más nos acercamos a la ciencia, mientras más nos encontramos con el pensamiento individual, menos nos dejamos dominar por una sociedad consumista, por lo general la gente se deja manipular por las religiones…

"¡Hombre! ya eres un adulto. Eres el rector y señor del mundo. Tú posees la ciencia. Tú no tienes necesidad de Dios y de la providencia. Con la ciencia tú podrás vencer la pobreza, la enfermedad, la guerra e incluso hasta la misma muerte. Dios te tenía como esclavo, pero mírate ahora hecho ya un adulto listo para la libertad. Date pues cuenta que Dios no existe, tú puedes ahora decretar IMPUNEMENTE, lo que tú quieras (incluida la muerte de Dios), pues tú eres ahora el Dios DEL FUTURO.




















La estética oscura, es algo que caracteriza al estilo de vida gótico, en mi opinión no esta bien defino el termino tribu urbana, porque el gótico, el roquero, el metalero, el otaku, el hippie, el vegetariano y hasta el "Borracho" son estilos de vida, yo creo que cuando alguien adopta este estilo de vida y con el correr del tiempo lo sigue llevando en su accionar ya deja de ser tribu urbana, a ver porque tribu urbana,  creo que el termino tribu urbana es una manera de discriminación, de colocarte en un grupo que ya de por si esta siendo discriminado, quizás llevando estos estilos de vida con el tiempo uno deja de vestirse como un representante de este estilo de vida, pero lo lleva siempre, toda la vida, yo creo que lo peligroso no son las personas y sus ideas de vida, algo que se torna obsesivo es peligroso, yo creo que el gótico jamás esta de acuerdo con nada que sea agresivo, ni destructivo, quizás al decir esto me podes llegar a preguntar, entonces porque compartimos imágenes con una carga de violencia, o que inspiran al suicido, entonces te respondo, que desde tiempo muy muy pasados las imágenes fueron centro de inspiración, por ejemplo los católicos adoran a Jesús crucificado, semi mutilado,  sangrando en la cruz, o a Maria madre de Jesús con su hijo muerto y destrozado en sus brazos, la conocida obra de arte “la piedad”, y muchas imágenes llenas de violencia que tienen la Biblia en su interior por ejemplo, ¿Por qué estaría bien en los católicos consumir las imágenes violentas y en nosotros no? toda la historia del arte esta plagada de imágenes que conllevan una carga de violencia, o de muerte, los góticos son personas muy cultas que se interesan por la cultura en general, las imágenes góticas tiene esa carga de oscuridad y romanticismo, que la vuelve atractiva a la vista de cualquier persona.


Por ejemplo en mi caso amo los cementerios, no solo por la paz que se siente en ellos, sino también porque están llenos de obras de arte, obras de artes desconocidas, normalmente la gente visita a sus difuntos sin apreciar el valor histórico que tiene todos los cementerios, 
La atracción hacia la muerte no es por la muerte en si como figura, ni mucho menos por querer ver morir o matar a alguien, es más profundo que eso, la muerte en esta vida es lo único real, lo único tangible, lo único verdadero, se nace se muere, se ama, se odia.

El vestirse de negro es un luto, un luto interior, recordemos en épocas pasadas se lleva el luto por la muerte de un ser amado, el negro no es un color que represente  fiel mente a la muerte, por ejemplo en asía el color de la muerte es el blanco, los sacerdotes y curas acaso no están de negro entonces porque en ellos esta bien y en los que visten de negro esta mal, no deberíamos rechazar lo diferente sino más bien aprender de ello, deberíamos rechazar, al borreguismo, la tontería, la drogadicción, la pedofilia, la guerra, la muerte infantil por hambre, la violencia de genero, la cultura chatarra, el trafico humano y de armas y toda esa mierda, no a la gente que se preocupa por ser culta y tener buenas costumbres.

El hecho de vestirse de negro, usar aros en el cuerpo, tatuarse, maquillarse, perforarse, y enseñar al mundo que somos distintos, no es ser gótico es más bien un significado personal.
El Gótico, sinónimo de, dolor, soledad, oscuridad, tristeza, sabiduría, un viaje lleno de nostalgias y recuerdos sin saber bien de donde nace este sufrimiento, automarginarse en el mundo, ser libres en el pensamiento, unos orgasmos mentales llenos de orgullo por ser libres de verdad sin tabues, sin cadenas que la misma sociedad te obliga a colocarte.
Es estar entre el cielo y el infierno, ni bueno ni malo, es muerte, puesto que la muerte es lo único seguro, lo único que sabemos que existe en este mundo, lo tangible, lo real, el reciclamiento natural de la vida en la tierra, se nace, se muere,  pero el gótico no teme a la muerte, sube a su carruaje sabiendo que existe, adorando los cementerios del pasado.
El gótico teme a una sola cosa en la tierra, a la gente, a la misma humanidad que camina a su lado con los ojos vendados, angustia porque el mundo no se entera de los errores, de las atrocidades que genera, temor por tanta injusticia, dolor porque no hay justicia ¿que nadie ve esto?, es por esto que hay que refugiarse dentro de si mismo para gritar, para llorar, para sentir la vida.

Ser gótico es vivir en un sueño borroso y oscuro, donde caminamos felices de ser lo que queremos ser, donde podemos leer y fantasear, con un poco de vida, donde la muerte nos cubre y los espíritus de la noche nos protegen del daño que nos causa la sociedad y la maldita esclavitud a la que nos intentan someten.




















“Esta noche ya nada importaba, yo me suicido un poco cada día, Aprendí a vivir con las sombras y los fantasmas del pasado, Y trazo mi tumba mientras contorno mi silencio y el tuyo,  y mis días de sonrisa, esa sonrisas por las cuales deseaba un poco de vida...Nadie nace en la oscuridad, pero solo recuerdo estar siempre en las sombras, de ese sombrío interior nacen mis cuentos de terror, soy una persona que camina por estas desérticas calles llevando mi luto interior, mi palabra es ajena a lo que yo hablo porque quizás este lenguaje no nos pertenecen…


L.C.D

















2 comentarios:

  1. Excelente Informe, excelentes las imagenes eres genial. <3

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu análisis de ser gótico. Creo que no es necesario vestir de negro ni tatuarse para serlo, trabajo en una oficina, donde se es muy estricto en el vestir, y no denoto exteriormente mi goticismo… Pero no lo veo como ropa nada más, sino como una búsqueda de otro tipo de belleza, donde tradicionalmente no la vemos, “la belleza de las sombras”

    ESCRIBIDOR LATINO

    ResponderEliminar